Monday, September 15, 2014

El Autismo y la Enfermedad Autoinmune

Recientemente he conocido a otra madre, a través de Facebook, que tiene un trastorno autoinmune y tiene un hijo autista. Me entró curiosidad, ya que yo también tengo un trastorno autoinmune y un niño autista. Empecé a investigar una posible relación entre las enfermedades autoinmunes y el autismo. Lo que encontré fue increíblemente interesante.

Medicina Net define la enfermedad autoinmune como una "enfermedad que se produce cuando los tejidos del cuerpo son atacados por su propio sistema inmunológico". Enfermedad autoinmune es más frecuente en mujeres que en hombres y esto tal vez vinculado a la función del estrógeno desempeña en el sistema inmunológico. De acuerdo con Salud de la Mujer de aproximadamente 23.5 millones de estadounidenses sufren de algún tipo de enfermedad autoinmune. Algunos ejemplos de enfermedades autoinmunes son el lupus, tiroiditis, artritis reumatoide, diabetes tipo 1, la fibrosis pulmonar, etc personalmente he tener artritis psoriásica.

En 2013 un estudio de aproximadamente 2,700 madres y niños fue publicado en Molecular Psychiatry. Se encontró que aproximadamente una de cada diez mujeres, que tienen un niño con autismo, tienen moléculas inmunes en su torrente sanguíneo que reaccionan con las proteínas del cerebro. En estudios con animales, los investigadores han encontrado que la exposición prenatal a los tipos específicos de moléculas inmunes, anticuerpos, contribuye fuertemente a la conducta social alterada. Los anticuerpos ayudan al sistema inmunitario a reconocer y combatir las bacterias y los virus. Los investigadores creen que estos anticuerpos no dañan el cerebro de la madre porque ella les produce y el cerebro filtra la mayor parte de estos anticuerpos a cabo. Un cerebro fetal puede no ser capaz de filtrar estos anticuerpos a cabo con eficacia, por lo tanto, lo que puede causar daños en forma de autismo. Esto es probable que sea evidencia para apoyar lo que los científicos han sospechado durante mucho tiempo, que las mujeres que tienen la enfermedad autoinmune tienen más probabilidades de tener hijos con autismo.

El cerebro filtra anticuerpos a través de la barrera hematoencefálica (BBB). Esta capa semi-permeable alrededor de los vasos sanguíneos en el cráneo y en el cerebro sólo permite que ciertas células en el cerebro. Las funciones de BBB para proteger el cerebro de "sustancias extrañas", protege al cerebro de las hormonas y los neurotransmisores y el mantenimiento de un entorno de cerebro constante. Para obtener más información sobre la acreditación consulte Neurociencia para los niños o ABC Ciencia.

Entonces, ¿podría ser posible que una parte de la comunidad de autismo está sufriendo de una enfermedad inflamatoria? The New York Times ha vulnerado este mismo tema en su artículo de agosto de 2012: un trastorno inmunológico en la raíz de autismo. En este artículo se estima que aproximadamente un tercio de la comunidad autismo sufre de una inflamación del cerebro, que indica que el sistema inmune en un individuo autista falla para apagar los anticuerpos de respuesta de lucha con regularidad. Ellos específicamente citan un estudio de investigación de Dinamarca, indicando que la infección de la madre, con la enfermedad autoinmune, durante el embarazo aumenta enormemente las posibilidades de autismo en su bebé. El artículo del New York Times estima que el diagnóstico de la madre de la AR aumenta su riesgo de bebés ASD en aproximadamente un 80% y su diagnóstico de enfermedad celíaca se incrementará el riesgo de TEA en un 350%.

El estudio de 2009, publicado en Pediatrics, y situado por New York Times se llevó a cabo en Dinamarca. Los investigadores estudiaron a niños nacidos en Dinamarca desde 1993-2004, que ascendieron a aproximadamente 680.000 personas. A continuación, se centró específicamente en los niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista. Luego, los investigadores se centraron en los 26 trastornos autoinmunes diferentes en los padres o hermanos no afectados. ¿Qué encontraron? Ellos encontraron fuertes vínculos entre la diabetes tipo 1 y ASD, así como la AR en las madres y los ASD. También encontraron la primera asociación entre ASD y la enfermedad celíaca no tratada en las madres. Este estudio encontró específicamente que las madres juegan un papel importante en la historia de las enfermedades autoinmunes y el autismo, más que los padres. Esto lleva a los investigadores a la hipótesis de que el riesgo de ASD se incrementa en los hijos de madres con trastorno autoinmune debido a las condiciones del entorno fetal.

Esta investigación está en curso, pero está claro que hay fuertes vínculos con autismo y trastornos autoinmunes. Esto es de ninguna manera insinuando que los trastornos autoinmunes son la única causa de autismo, pero en algunos casos podría ser. Creo que este enlace es muy interesante y es algo que debe ser considerado y discutido entre las mujeres que desean tener hijos, también sufre de trastorno autoinmune, y sus médicos tratantes. Yo, de ninguna manera, estoy insinuando que estas mujeres no deberían tener hijos. Los niños son una bendición absoluta que debe ser disfrutado por todo el mundo dispuestos a someterse a ese camino. Lo que estoy diciendo es este grupo de mujeres debe ser educado en todos los factores de riesgo asociados a su enfermedad y embarazo, para incluir la posibilidad de autismo.

Si yo hubiera sabido que mi trastorno autoinmune podría contribuir al autismo, iba yo todavía he llevado un embarazo? Absolutamente. En el momento de mi embarazo con Aiden e incluso con mi hija, Haley, yo no sabía que tenía artritis psoriásica, pero tuve la psoriasis durante años. Yo, personalmente, desde que era una niña sintió el fuerte deseo de ser madre. Me habría apreciado saber los factores de riesgo mi psoriasis podría haber jugado en mi hijo.

Si usted está disfrutando de este u otros blogs, por favor síganos en Facebook. Estamos aquí para ayudarle en su viaje autismo.

No comments:

Post a Comment